Cultura Octubre 6, 2018

Aniversario IDEA Cafayate

IDEA Espacio Cultural Cafayate

Espacio Cultural IDEA celebra su primer aniversario .Fue fundado el 6 de octubre de 2017. Se desarrolla en talleres y cursos. Está destinado a mantener actividades que promueven el saber en la comunidad de Cafayate.

Bajo el eslogan: “Por la alegría que implica vivir y aprender”, IDEA proporciona a niños, jóvenes y adultos un espacio de enseñanza, desenvolvimiento y conexión; de entusiasmo, proyección y aprendizaje, de arte, ciencia y tecnología.

IDEA es un espacio facilitador de encuentro y diálogo permanente y dinámico entre niños, jóvenes y adultos. Acerca a la comunidad el conocimiento, experiencia y goce de las manifestaciones artísticas, científicas y tecnológicas.

Pretende construir una comunidad responsable y comprometida, perfeccionando las capacidades cognitivas que permitan el desarrollo de las potencialidades y valores, aptitudes y cualidades, para la profesionalización de sus especificidades.

Contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad, valiéndose de herramientas pertenecientes al arte, ciencia y tecnología, por la cultura, a través de acciones que facilitan el acceso al conocimiento, formando personas analíticas, propositivas, participativas, críticas y entusiastas.

IDEA Espacio Cultural, es un organismo que nuclea actividades para Cafayate. Posee importancia para la preservación del saber.

Es una institución de información cultural con base en la comunidad. Posee una estructura experimentada como forma de aprendizaje organizacional para proyectos sencillos.

Desarrolla exposiciones y conciertos, cursos y talleres, y charlas y coloquios.

No tiene afiliación política y religiosa.

El predio de IDEA se encuentra a seiscientos cincuenta metros de la plaza 20 de Febrero de Cafayate.

Cuenta con una enorme estructura compuesta por dos salones y un entorno rural arbolado.

El objetivo de IDEA es evolucionar a casa de altos estudios. Su coordinadora general, Graciela Ortega, define al centro como un espacio para la formación de personas en busca de conocimiento.

Es un espacio auto gestionado, que fomenta el desarrollo de pensadores en el Siglo XXI.