Sociedad Octubre 2, 2015

ANSES Cafayate sigue de paro

ANSES Cafayate paro general de actividades

Los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), de Cafayate, continúan con el paro parcial de actividades. Sólo atienden a aquellas personas que solicitaron turnos con anterioridad y la medida de fuerza lleva cuatro días.

Al igual que los empleados de ANSES de la capital, quienes realizaron un paro total de actividades, cesaron la atención al público que quedó completamente paralizada y la situación se prolongará hasta hoy, inclusive.

El primer paro se dio hace dos semanas atrás y luego de la finalización de la conciliación obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, los empleados estatales volvieron al cese de actividades.

Los trabajadores exigen que se retomen las negociaciones paritarias con el gobierno nacional para avanzar sobre la recomposición salarial, mejoras en la infraestructura general y la constitución de un estatuto para el sector que nuclea a los empleados de ANSES.

Los delegados de Capital aseguraron que las reuniones anteriores fracasaron, ya que se omitió el tratamiento de salarios y que por tal motivo retomaron las medidas. Además consideraron un despropósito que en las audiencias se hayan tratados temas relacionados con los utilitarios.

De la Redacción de Diario Cafayate