fbpx

Abrieron un punto de atención ANSES en San Carlos

ANSES San Carlos

San Carlos | ANSES

La gerenta de oficina de ANSES Cafayate, Soledad Villoldo, reabrió el punto de contacto de San Carlos, para brindar los servicios de la entidad a los vecinos de esa localidad distante 25 kilómetros de la agencia central.

El punto de contacto de ANSES funciona en Güemes y Rivadavia, de lunes a miércoles de 8.30 a 12.30 y con un sistema de turnos programado. En San Carlos, se pueden resolver los asuntos de seguridad social.

«Decidimos llevar ANSES a San Carlos para que la gente no tuviera que trasladarse, por el costo económico y por el riesgo de contagio. Vamos a atender 20 turnos por día, de lunes a miércoles, para evitar aglomeraciones, cumpliendo con las normas de bioseguridad que establece el protocolo», comunicó la jefa de ANSES.

«En junio de 2020, el concejal por San Carlos, Mario Choque, le había solicitado al gerente de ANSES, Marcos Vera, la apertura de un punto de contacto para los sancarleños. Por esa razón también, decidimos optimizar la atención«, reflexionó Villoldo.


El punto de contacto de San Carlos brinda atención para la resolución de prestaciones y descomprime la afluencia de público


La ANSES en San Carlos permite tramitar asignaciones familiares, acreditar datos personales y familiares y, obtener CUIL, certificación negativa y clave de seguridad social. También, gestionar embarazo, fallecimiento, nacimiento, matrimonio y viudez.

Los turnos para atención al público se podrán gestionar en la oficina de turismo de San Carlos, de 8 a 13, o comunicándose al número de teléfono móvil 3868 408839.

Diario Cafayate