fbpx

Suspendido el paro de la UOM

Antonio Caló líder de la CGT UOM y Cristina Fernández de Kirchner Presidenta de la Nación

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dio marcha atrás con el paro de 36 horas, previsto para el miércoles.

“Creo que el Ministerio de Trabajo va a aplicar la conciliación por diez días, si nos explican la conciliación, vamos a suspender el paro hasta que cumplamos con la conciliación. Luego, vamos a poner otra vez en vigencia el paro con movilización”, sostuvo Caló.

“Tengo buen diálogo pero cuando es el momento de discutir las paritarias, ellos tiene una visión distinta a la nuestra. Yo le he dicho a los ministros que me expliquen cómo puede hacer una familia con dos hijos para vivir con 6500 pesos por mes”, explicó el líder de la UOM.

Tras el fracaso de la reunión por paritarias, de la UOM y del Sindicato de Empleados de Comercio, Caló convocó a una reunión urgente. El Ministerio de Trabajo rechazó los convenios con empresarios que fijaban subas salariales del 30 por ciento.

De la Redacción de Diario Cafayate