República Septiembre 16, 2015

Anulan elecciones en Tucumán

Alperovich Manzur Tucumán Frente para la Victoria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, emitió un fallo que da por nulas las elecciones de la Provincia, llevadas a cabo el 23 de agosto pasado. La denuncia fue presentada por el candidato a gobernador del Acuerdo por el Bicentenario, José Cano.

Luego de emitido el fallo y tras el recuento definitivo que dio como ganador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, el oficialismo apelará la sentencia, elevándola a la Corte Suprema de Justicia.

La resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo fue emitida esta mañana, corrió traslado a las partes antes de la tarde y se hizo pública luego de las 18.30. El falló se basó en las pruebas que aportó Cano, que constaron de fotos, videos y declaraciones.

Tras la denuncia por irregularidades, durante los comicios del 23 de agosto en Tucumán y en el escrutinio definitivo, las elecciones quedan sin efecto y a pesar de la apelación, se llevarían a cabo junto con las generales, el 25 de octubre.

El escrutinio definitivo arrojó que el gobernador electo es el oficialista Juan Manzur, quien le sacó 12 puntos a su rival inmediato, el radical José Cano. No obstante, una medida cautelar solicitada por el espacio de Cano, en medio de denuncias de fraude, impidió proclamar un ganador.

De la Redacción de Diario Cafayate