Política Febrero 2, 2017

Importante anuncio de Almeda

Fernando Almeda intendente de Cafayate

El intendente del departamento Cafayate, Fernando Almeda, brindó un discurso basado en tres ejes fundamentales, durante la reapertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el miércoles 1 de febrero de 2017.

“Estoy convencido que tenemos la obligación de repensar, renovar y transformar todas las cuestiones que, en este momento, forman parte del estatus quo del municipio”, planteó el intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

El primer mandatario llamó a tener en cuenta la complejidad de la cuestión política, que tiene que ver con el fortalecimiento del gobierno local, y a realizar un análisis somero de las condiciones sobre la gestión de gobierno.

“Vivimos en una sociedad globalizada integrada a una serie de factores y hechos que de una u otra manera repercuten en el más pequeño pueblo, municipio o departamento”, continuó el intendente cafayateño.

Fernando Almeda reconoció que Cafayate no es ajena a esa situación y que, desde el municipio junto al gabinete, continuarán trabajando y agotando todos los recursos que estén a su alcance para avanzar en el fortalecimiento y la eficiencia económica.

“Este trabajo tiene que ver, básicamente, con un ordenamiento urbano para el cual vamos a continuar trabajando junto a ustedes, que son los que reglamentan y aprueban ordenanzas”, dijo el ejecutivo a los miembros del deliberante.

El intendente sostuvo que Cafayate es una ciudad que sigue creciendo aceleradamente en población, comercio, artesanía, turismo y vitivinicultura y que para lograr el sostenimiento de esas acciones es necesario fortalecer las instituciones.

“Eso tiene que ver con un trabajo de concientización y transformación cultural; de fortalecimiento de la democracia y de mejorar la comunicación institucional, para que toda la comunidad sepa cuál es el objetivo que debemos tener para lograr el bienestar general”, puntualizó Almeda.

El intendente de Cafayate reconoció que es posible mejorar la eficacia y eficiencia, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida, tal como lo propone la política de gobierno provincial que ha avanzado en la descentralización de recursos hacia los municipios.

“A fin del año pasado, el gobernador de la Provincia ha tomado la decisión de mejora los índices de coparticipación de los municipio con el fin de fortalecernos. Los años que vienen van a ser de trabajo; fructíferos, productivos, a pesar de las crisis”, dijo Fernando Almeda.

El mandatario explicó que vivir en una comunidad plantea derechos y obligaciones y que junto a su equipo de trabajo han logrado optimizar el cobro de impuestos y tasas para mejorar la recaudación local.

“Rondamos el setenta por ciento de recaudación fiscal. Es un coeficiente positivo. En 2016 ingresamos $1.400.000 mensuales. Eso exige una gran responsabilidad”, finalizó el intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

De la Redacción de Diario Cafayate