Política Febrero 17, 2016

Aprobaron la Emergencia Vial Urbana en Cafayate

Emergencia Vial Urbana Cafayate

El Concejo Deliberante de Cafayate aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que establece la Emergencia Vial Urbana en el Municipio, entonces a cargo del Poder Ejecutivo y la institución del mismo.

El proyecto aprobado, diseñado por el concejal socialista del bloque radical, Rodrigo Chocobar, tiene alcance nacional y provincial, puesto que se declara el estado de emergencia municipal. Caso contrario, la ordenanza no es alcanzada por la legislación de la Provincia y Nación.

Tras la aprobación del Concejo y la decisión del Ejecutivo, el Municipio estaría en condiciones de presentar un plan formal, para la solicitud de fondos nacionales y provinciales, para la construcción y reparación de calles y caminos, sin que estos comprometan la coparticipación.

En caso de resultar positiva la presentación del plan, las secretarías de obras públicas de la Provincia de Salta y Municipalidad de Cafayate, deberán coordinar los trabajos con los fondos provenientes de Nación.

El Municipio Cafayate podría resultar beneficiado rápidamente, teniendo en cuenta que el gobierno nacional diseñó el Plan Belgrano, para el noroeste argentino, que contempla una inversión de U$S1.600 millones por año.

Una obra de asfalto, destinada a 4000 metros, tiene un costo aproximado de $24.000.000. En el caso del hormigón asciende a $48.000.000. Claro que esto sólo se aplicaría a un total de 40 cuadras que deberían ser seleccionadas.

De la Redacción de Diario Cafayate