Economía Octubre 13, 2016

Aprueban la compra de adoquines para Cafayate

Calles de Cafayate

El cuerpo del Concejo Deliberante de Cafayate, que integra la Comisión del Bicentenario de la Independencia, aprobó la compra de 5400 metros cuadrados de adoquines, para el pavimentado de la calle Mitre, entre Rivadavia y Ceferino Velarde.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Poder Ejecutivo municipal, que acompañó los presupuestos de tres empresas consultadas al respecto, y aprobado por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante.

La ordenanza autoriza la compra de adoquines, resultado del convenio firmado entre los gobiernos de Salta y Cafayate, tras la declaración de la emergencia vial urbana en Cafayate, por medio del plan de desarrollo de obras.

Los vecinos reclamaron la reparación de calles de tránsito habitual y fluido y el Ejecutivo y Deliberante consideraron comenzar las obras teniendo en cuenta la cercanía de la época de lluvias y de la temporada turística.

Otro de los puntos que obedece a la importancia del comienzo del adoquina de calles, se debe a que el convenio suscrito no considera readecuación de precios para la ejecución de trabajos, que podrían verse afectados por la suba de precios.

Para la compra de los 5400 metros cuadrados de adoquines se consultaron a tres empresas. La primera, Sansone Materiales, presentó un presupuesto de $1.431.000; la segunda, Vite S.A., de $1.596.571,92; y la tercera, Full Block, de $1.882.283,26.

El Concejo Deliberante de Cafayate autorizó, al Departamento Ejecutivo Municipal, la compra por sistema de adjudicación directa, a la empresa Sansone Materiales, considerando su oferta económica, calidad del producto y antecedentes en la fabricación de adoquines de concreto.

Tras la aprobación del proyecto, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá presentar toda la documentación sobre los detalles inherentes a la obra, en un término de quince días de promulgada la ordenanza.

“Es un dictamen de comisión. Estuvimos presentes todos los concejales en el análisis de ésta autorización y hemos tenido la oportunidad de leer ésta ordenanza y para que se utilicen correctamente los fondos para la obras”, manifestó el concejal Sergio Casimiro.

“Hemos planificado y consensuado entre todos los integrantes de la Comisión del Bicentenario de la Independencia. Ya se ha autorizó el movimiento de suelos, aunque faltaba votar la compra, que se realizó hoy”, finalizó el funcionario.

La Comisión del Bicentenario de la Independencia, es integrado por el intendente, la senadora y el diputado provinciales, y los siete miembros del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate