República Marzo 31, 2016

Se pagará a los holdouts

el Senado aprobó la ley que acuerda el pago a los holdouts

La Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría el proyecto de Ley impulsado por el Poder Ejecutivo para acordar con los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. El proyecto contó con el apoyo de 54 senadores y el rechazo de otros 16 en la votación en general, mientras que fueron descartados los cambios propuestos por un sector de la oposición.

Es la segunda victoria de Cambiemos, luego de la media sanción conseguida en la Cámara de Diputados de la Nación, por ende, la iniciativa que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y que autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares, se concretó esta madrugada tras su aprobación en el Senado.

Con la aprobación de esta ley, el oficialismo sale victorioso en su primera contienda en el Congreso, que ayudará a que el país pueda acceder a préstamos internacionales -con el aval del Congreso- tras su salida del default en el momento en el que se les pague a los holdouts. La cancelación de la deuda en efectivo está prevista para el 14 de abril próximo.

De la Redacción de Diario Cafayate