Deportes Julio 1, 2018

Argentina VS Francia 4 a 3

Argentina 3 Francia 4 Mundial Rusia 2018

La selección de fútbol de Argentina perdió con la de Nigeria, 4 a 3, en el estadio Kazán Arena. El primer gol lo convirtió Antoine Griezmann y el segundo Ángel Di María. El tercer gol lo anotó Gabriel Mercado, el cuarto Benjamin Pavard, el quinto y sexto Kylian Mbappe y el séptimo Sergio Agüero. El equipo francés se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

Fue el primer partido por los octavos de final. La defensa argentina derribó a Mbappé dentro del área. Griezmann convirtió el penal con seguridad. Argentina necesitaba algo para reponerse del golpe. Poco antes del final del primer tiempo, Ángel Di María anotó el empate con un gran gol desde fuera del área.

En el segundo tiempo Lionel Messi controló un balón suelto al saque de una falta, se revolvió, disparó y Gabriel Mercado desvió la pelota para adelantar a Argentina. Pero Francia no tardó en recomponerse y encontró rápidamente la respuesta. Un misil de Benjamin Pavard restableció el empate en el marcador, mientras que Mbappé firmó su doblete particular en apenas cuatro minutos. Argentina recortó distancias por medio de Sergio Agüero, pero ya era demasiado tarde.

La selección francesa completó un partido perfecto pese a los tres goles de Argentina. Y como se encargaron de demostrar Kylian Mbappé y Benjamin Pavard, los benjamines del combinado nacional no solo son rapidísimos, sino que además tienen talento, son profesionales y eficaces. Los de Didier Deschamps se meten en la siguiente ronda de manera impecable.

Adiós al sueño mundialista de Argentina. La Albiceleste cayó a manos de una selección francesa que fue muy superior. Los hombres de Jorge Sampaoli no supieron aprovechar las ocasiones que se les presentaron y acabaron perdiendo en solo once minutos aquello por lo que tanto habían luchado. A partir de ahora toca poner el foco en cómo reconstruir el equipo.