Argentina Febrero 3, 2020

Alberto Fernández va por cannabis legal

Fernandez y Mujica

Cafayate | cannabis legal – El gobierno de la República Argentina arma un proyecto de regulación de tenencia y autocultivo de cannabis para uso adulto, y el Presidente Alberto Fernández considera que debe discutirse el “modelo uruguayo” en relación con la marihuana.

El Presidente opinó sobre la política de drogas y avisó que la planta de cannabis podría dejar de ser una “sustancia prohibida” en 2020, porque el consumo medicinal no está legislado y porque cultivar, transportar y vender es ilegal y punible con las leyes actuales.

El Gobierno impulsa, desde los ministerios de Salud y Seguridad, una ley que permita la regulación legal, el consumo responsable y la sistematización para producción, distribución y comercialización de cannabis.

Paralelamente al impulso de ese proyecto, el Gobierno trabaja para mejorar la ley de uso medicinal de cannabis, que restringe el acceso a los aceites que son empleados para el tratamiento de enfermedades refractarias.


Alberto Fernández dijo que “la solución no es andar persiguiendo a los que se fuman un porro”


El gobierno argentino sumó el apoyo de las organizaciones que reivindican el uso libre de sustancias y cuestionó la ley de drogas actual, señalando el comienzo de la regulación y el fin de la criminalización del uso de cannabis.

La administración de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner plantea un proceso, con base en el entendimiento, para establecer los factores que participan en el bienestar de la sociedad argentina, y por tal motivo asume las consecuencias morales del caso cannabis legal.

El kirchnersimo confirma el modelo de Uruguay, donde los usuarios de cannabis pueden plantar hasta seis hembras, si están anotados en un registro anónimo, pero se diferencia del mismo, cuando el mercado es regulado bajo el monopolio del Estado.

Es por eso que la idea del gobierno argentino se introduce como una herramienta para destrabar el conflicto que generan las detenciones de consumidores y cultivadores, ya sean de uso recreativo o terapéutico.

Diario Cafayate