fbpx

Argentina comenzará a producir la vacuna rusa Sputnik V

Putin y CFK

Argentina, vacuna Sputnik V, Rusia

Comenzará la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en el país, en junio de 2021. Así, la Argentina es la primer nación de América Latina en comenzar su fabricación.

El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya en Rusia, para el control de calidad del medicamento, y se prevé luego una fabricación a gran escala.

La vacuna producida en Argentina, podrá ser exportada a todos los países de América Central y América Latina. La Sputnik V está registrada en 60 naciones y posee una efectividad superior al 97%.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la Sputnik V en su territorio. Actualmente, es la primer nación que la producirá para abastecimiento propio y ajeno.


Argentina comenzó a usar la vacuna creada en Rusia el 29 de diciembre de 2020


La vacuna se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante la vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

«Nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V», expresó el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dimitrev

La Sputnik V tendrá un costo de menos de 10 dólares por inyección y será la más asequible del mundo.