fbpx

Argentina Debate

Primer debate presindencial en Argentina

Los candidatos a presidente, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá, confirmaron su asistencia al encuentro, Argentina Debate, del domingo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Faltan 25 días para las elecciones nacionales generales del 25 de octubre y los organizadores de Argentina Debate, confirmaron a cinco de los seis candidatos a presidente de la Nación. Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, dio su negativa y, Mauricio Macri, de PRO, aseguró su participación.

“Los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá, participarán del primer debate presidencial de la historia argentina”, informaron en un comunicado los creadores de la Asociación Argentina Debate, quienes consideran estar “promoviendo el entendimiento, a través del diálogo público”.

“Celebramos la voluntad de los candidatos de construir un bien público para la sociedad argentina por encima de las especulaciones electorales. Confío en que la TV pública y la privada tomen la señal. Argentina Debate producirá y entregará la señal a todos los medios del país”, señaló José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.

El coordinador general del proyecto Argentina Debate, Hernán Charosky expresó que “el compromiso de los candidatos con este hecho histórico, permitirá que la Argentina tenga el primer debate presidencial de su historia”. El escenario que se montó para el acontecimiento tendrá un solo atril vacío.

De la Redacción de Diario Cafayate