República Enero 20, 2016

Argentina declara la emergencia en seguridad

Escudo Norte emergencia en seguridad Argentina

El gobierno nacional informó el decreto que declara la emergencia en seguridad,  en toda la República Argentina, por el plazo de un año. La medida tiene como objetivo combatir el narcotráfico, a través de la custodia de la frontera.

Los ministerios de Seguridad, Defensa y Transporte, refuerzan todos los dispositivos de control de tráfico aéreo. Cuentan con Reglas de Protección Aeroespacial que habilita, a las Fuerzas Armadas (FF AA), a identificar, intimidar y hacer uso de la fuerza sobre naves que sean declaradas hostiles.

Se implementa el Operativo Fronteras, en el que el Gobierno adopta las medidas para otorgar dispositivos materiales, técnicos y tecnológicos, en la zona de frontera e incluye la radarización para el control fronterizo.

El ministerio de seguridad convoca a personal retirado, de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria, exceptuando a aquellos efectivos que hayan cometido delitos de lesa humanidad, estén procesados o pasados a retiro por razones disciplinarias.

La misma administración celebra un convenio con el Poder Judicial para conectar el sistema de información de Justicia Nacional con el Sistema Federal de Comunicación Policiales y las normas de seguridad aduaneras con la Administración nacional de Ingresos Públicos.

Comienza a funcionar el Gabinete de Seguridad Humana para coordinar las tareas de emergencia, ante delitos como, producción, tráfico y comercialización de estupefacientes; contrabando de armas, asociación ilícita calificada o terrorista, prostitución de menores y trata de personas.

De la Redacción de Diario Cafayate