Argentina lanza app de autoevaluación de COVID-19

app coronavirus argentina

COVID-19 | app – El gobierno de la Argentina, lanzó una app para dispositivos móviles que permite que las personas realicen un test de coronavirus. Además, podrán conocer novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades nacionales para contener el avance del virus.

Además de poder realizar el test desde una aplicación, se puede efectuar desde el sitio web oficial del gobierno. La app se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android y está en el repositorio de Google Play.

La aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como documento nacional de identidad, un correo electrónico y un número de teléfono.

En una pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado de salud. Existe la opción «bien» o «mal». En caso de escoger la última, se abre un cuestionario sobre posibles síntomas, grupo de pertenencia, enfermedad preexistente y edad.


descargar app oficial del Gobierno argentino


En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.

El número de contagios llegó a 266, tras registrarse ayer 41 casos nuevos. El Gobierno confirmó hoy el primer caso de un paciente sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado en el exterior.

Diario Cafayate