Política Enero 20, 2015

“Justicia por Nisman”

repudio por la muerte del fiscal nisman en argentina

La muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman llevó a la sociedad a un estado de conmoción colectiva, que espontáneamente se autoconvocó anoche en la mayoría de las plazas de la República Argentina y otras de resto del mundo. Algunas personas se manifestaron desde los balcones y las puertas de sus casas con cacerolas.

Los ciudadanos organizados desde las redes sociales, clamaban en un grito: “Justicia, justicia”. Uno de los puntos de mayor concentración fue la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde se produjeron algunos incidentes entre la policía y un grupo de manifestantes que pretendían superar el vallado de seguridad que rodea al palacio gubernamental.

Los carteles y pancartas rezaban: “Yo soy Nisman”‘, “Nisman gracias” y “Basta de atropellos”, para expresar su consternación frente a uno de los sucesos de mayor gravedad institucional ocurrido en la última década en Argentina y cuyas implicancias políticas son impredecibles. Todo el clamor giró en torno al fiscal, la causa AMIA y la corrupción política del Gobierno.

repudio por la muerte del fiscal nisman en salta

En Salta una multitud se congregó frente al Cabildo, en la Plaza 9 de Julio, para repudiar con la misma energía lo que consideraron los manifestantes, como actos de impunidad, corrupción y falta de justicia. Algunas pancartas acusaban a la Presidente de la Nación de asesina, con las siglas de su nombre y apellidos escritos en letras rojas.

En Chile, Uruguay y Estados Unidos también se llevaron a cabo manifestaciones pequeñas aunque igualmente certeras. La Argentina se ha convertido en un foco de observación y discusión mundial en la Internet, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal Nisman. La marcha podría repetirse el miércoles junto a la colectividad Judía, que convocó formalmente a una manifestación.

De la Redacción de Diario Cafayate