Argentina producirá vacuna contra COVID-19

Alberto Fernandez Presidente Argentina

Argentina | COVID-19 – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la potencial vacuna contra el coronavirus para América Latina será producida en la Argentina y en México.

Fernández, pronosticó que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19. La población de América Latina es de 650 millones de habitantes.

«La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y efeciente para todos los países de la región», explicó el Presidente.

Para el desarrollo de la vacuna intervendrán Universidad de Oxford, Farmacuetica AstraZeneca y Biotecnológica Max Ambience. Esas corporaciones se asociarán con el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) de Argentina.


La vacuna que se producirá en Argentina será de una sola dósis


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró la provisión de vacunas para el 20 por ciento de la población y su distribución durante el primer trimestre del año próximo.

Por último, el presidente y su ministro indicaron que se deben extremar las medidas de de prevención del coronavirus, ya que la sociedad argentina se encuentra transitado el tramo más alto de la curva de contagio.

Diario Cafayate