Argentina podría comprar 12,5 millones de vacunas rusas

Alberto Fernández, comunicó que el «Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de dosis» de la vacuna desarrollada en Rusia que se encuentra en fase 3

El presidente de Argentina, confirmó que el gobierno podría comprar 12,5 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya. La dotación, equivaldría a 25 millones de dosis.

Además, Fernández advirtió que la Argentina continúa sus relaciones con otros fabricantes, gobiernos e investigadores para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentra en fase 3.

El gobierno ruso se comunicó con el argentino, para ofrecer 25 millones de dosis de la vacuna. Por tal motivo, el presidente envió una comitiva de salud, para conocer la capacidad y seguridad de la preparación.

«Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el fin de este año y comienzo del próximo», destacó Fernández.


El Jefe de Estado dijo que hay esperanza y expectativa ante la posibilidad de tener la vacuna este año


Diario Cafayate