Deportes Junio 26, 2018

Argentina VS Nigeria 2 a 1

Argentina 2 Nigeria 1 Mundial Rusia 2018

La selección de fútbol de Argentina le ganó a la de Nigeria, 2 a 1, en el estadio de San Petesburgo. El primer gol lo convirtió Lionel Messi, el segundo Victor Moses y el tercero Marcos Rojo. El equipo sudamericano se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

Argentina necesitaba ganar para poder aspirar a la clasificación y Rojo anotó el segundo gol, a los 86 minutos. El penal transformado por Moses parecía ser suficiente para dar a Nigeria un valiosísimo punto, al igualar el sensacional primer gol de Messi.

El magnífico control de Messi con el muslo y su exquisita finalización permitieron a los argentinos respirar aliviados tras un inicio de torneo frustrante.

Argentina temía la eliminación. Pero entonces apareció Rojo para marcar el gol de la victoria en una segunda cita mundialista consecutiva, que supuso asimismo la quinta derrota nigeriana en cinco choques ante los argentinos, siempre por un tanto de diferencia.

Los africanos estuvieron a punto de conseguirlo. Tras un complicado primer periodo, Nigeria brilló al regreso de los vestuarios, y se procuró varias ocasiones con las que pudo haberse puesto por delante.

Argentina jugó su mejor partido del Mundial justo cuando más lo necesitaba, demostrando una vez más que cuenta con un equipo capaz de responder en los momentos cruciales. Encontró respuestas que pueden convertirla en un oponente muy peligroso a partir de ahora.

El gol de Messi fue el número 100 del torneo. Se alcanzó un día más tarde que en Brasil 2014 y ya vamos camino de igualar el récord del torneo, 171. Messi es también el tercer argentino que marca en tres Mundiales, siguiendo los pasos de Diego Maradona y Gabriel Batistuta.