Deportes Junio 26, 2018

Argentina VS Nigeria

Lionel Messi Mundial Rusia 2018

En el tercer partido del Grupo, D se enfrentará la selección de fútbol de Argentina y la de Nigeria, en el estadio de San Petesburgo. Ambas están obligadas a ganar para pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Argentina depende en gran medida de sí misma, algo que no parecía muy probable después de la dolorosa derrota ante Croacia. Golear a Nigeria debería bastar para que la escuadra albiceleste avance a la siguiente ronda, aunque será necesario también que Croacia cumpla con su parte.

El mayor reto que deberá superar es, tanto futbolística como mentalmente, generar el ambiente necesario para competir con una Nigeria muy peligrosa. Todo indica que Jorge Sampaoli volverá a cambiar de sistema y once titular para dar con la fórmula que le permita lograr la victoria.

De las cuatro victorias que Argentina ha logrado frente a Nigeria hasta la fecha, ninguna fue por más de un gol. Además, las Súper Águilas solo se adelantaron en el marcador en una sola ocasión: en el minuto ocho del duelo de 1994, el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Probables alineaciones

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Nigeria: Francis Uzoho; Kenneth Omeruo, William Ekong, Leon Balogun; Tyronne Ebuehi, Wilfred Ndidi, John Obi Mikel, Oghenekaro Etebo, Victor Moses; Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa.