Sociedad Diciembre 10, 2015

Argentinos festejan con Macri

Mauricio Macri Juliana Awada desde el balcón vecinos festejando

Segundos después de la medianoche, miles de argentinos comenzaron espontáneamente a festejar el final del mandato de Cristina Kirchner y hasta se trasladaron al edificio en que vive el electo presidente, Mauricio Macri, quien saludó a la multitud desde el balcón, junto a su esposa.

Cuenta regresiva, brindis, y cánticos, fue lo que se escuchó cuando los relojes de miles de argentinos, marcaron las 12. “¡Presidente, Presidente!”, comenzaron los cánticos, sumados a los fuegos artificiales, bombas de estruendo y el chin de las copas que brindaban de alegría.

Las redes sociales fueron otro síntoma de expresión para la alegría, cargada de imágenes, comentarios, memes, videos y reflexiones acerca de la futura asunción de Mauricio Macri como presidente de la República Argentina y el fin del mandato de Cristina Kirchner.

En los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explotaron los festejos. Vecinos de Almagro, Belgrano, Boedo, Caballito y Flores, cortaron el tránsito vehicular y sobre las calles comenzaron los silbatos, fuegos de artificio y el brindis de las familias que se reunieron allí.

En el Gran Buenos Aires, vecinos de las localidades y partidos de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Ituzaingó y Ramos Mejía, comenzaron la media noche, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino; globos cornetas y hasta espuma de carnaval coronaron los festejos.

En el barrio de Palermo centenares de vecinos decidieron trasladarse hasta el edificio del futuro presidente y la primera dama, Mauricio Macri y Juliana Awada, quienes saludaron desde el cuarto piso de su departamento en Avenida del Libertador.

Macri y Awada, desde el balcón, y los vecinos, apostados en la planta baja sobre la avenida, entonaron juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino, se saludaron, intercambiaron palabras y se comprometieron a encontrarse en la Ceremonia de Traspaso en pocas horas.

De la Redacción de Diario Cafayate