Política Julio 28, 2017

Barroso busca la intendencia

Ariel Barroso Patricia Molina Cafayate elecciones paso 2017 memoria y movilizacion social

Los candidatos a primer y segundo concejal por la lista Memoria y Movilización Social, Ariel Barroso y Patricia Molina, afirmaron que su política municipal se orienta a cambiar la realidad de la vida de los cafayateños.

Los dos candidatos adhieren a la aspiración del intendente de Cafayate, Fernando Almeda como senador, y a la del secretario de Acción Social, Sergio Cisneros como diputado. Ambos funcionarios representan la lista PARES (Partido Renovador de Salta).

“El trabajo que estamos haciendo se encamina a pelear por la presidencia del Concejo Deliberante para tratar de asegurar el municipio. La gente me conoce. Sabe cómo pienso; sabe de mis proyectos”, dijo el candidato.

Ariel Barroso fue director de Turismo de la Municipalidad de Cafayate durante el mandato del ex intendente Juan Esteban Ocampo. Actualmente quiere llevar adelante un programa de congresos para brindar mayor institucionalidad al sector.

“Nuestro objetivo es que la gente pernocte al menos dos noches. Y para ello, uno de los proyectos consiste en abrir una oficina de turismo del municipio en la capital de la provincia. Para lograr un toque directo con el visitante”, señaló Barroso.

Su compañera de lista, Patricia Molina, indicó que la situación de los artesanos que se desempeñan en la plaza es un tema importante, ya que el objetivo es que ellos mismos logren desarrollar su trabajo a través de micro emprendimientos.

Por otro parte, Molina alertó como directora del BSPA (Bachillerato Salteño Para Adultos) que la matricula educativa ha disminuido debido a la falta de una guardería para niños, que funcionó hasta meses atrás.

“Se quitó la guardería del BSPA porque no tenemos cobertura. Si algo ocurre, recae sobre el directivo. No hay seguro. Igualmente, tenemos un proyecto a nivel ministerial por el que esperamos una respuesta”, dijo la candidata.

Según Barroso, año a año los gobiernos modifican los presupuestos ministeriales. Precisó que es tarea del intendente y los legisladores acompañar en cada gestión, para lograr una mejora para todas las áreas del municipio.

“En el gobierno de Juan Esteban Ocampo, el municipio recaudaba un veinticinco o treinta por ciento. Actualmente, recauda un ochenta por ciento. Con esa suma, cercana al millón y medio de pesos podes trabajar en lo social”, destacó Barroso.

A su vez, el candidato a concejal dijo que las empresas del sector privado deben tributar más, a través de una reforma de la aplicación de tasas e impuestos. Barroso apunto principalmente a las que se encuentran en la periferia.

También hizo hincapié en “el tema salud”, al mencionar que “no se puede jugar con la vida de la gente” y que “Tolombón necesita, hace mucho tiempo, un médico y enfermero de guardia y una ambulancia las veinticuatro horas.

Por último, Barroso dijo que peleará por la candidatura presidencial del gobernador Juan Manuel Urtubey y que sería muy importante para la provincia y para el país que las instituciones sean abordadas por los salteños.

De la Redacción de Diario Cafayate