Política Marzo 21, 2015

El precandidato a diputado Ariel Villoldo une al Departamento San Carlos

Ariel Villoldo candidato a diputado departamento san carlos salta elecciones 2015

Ariel Villoldo comenzó a interiorizarse en política antes de alcanzar la mayoría de edad. Buscará en las elecciones 2015 ser el diputado por el Departamento San Carlos, desde el Frente Romero + Olmedo, con una trinidad como plataforma: Angastaco Nos Une, Animana Nos Une y San Carlos Nos Une. Definirá su posición el 12 de abril en las PASO.

Villoldo se crió en el Paraje San Rafael, desde allí y bajo la tutela de sus padres, ambos maestros rurales, comenzó a notar que sus vecinos podían mejorar su calidad de vida y que esto no significaba que otros tuvieran que estar mal para conseguirlo. La noción de igualdad de oportunidades fue lo que lo formó como un político de la nueva era.

Como precandidato a diputado por el Departamento San Carlos, redobla la apuesta. Villoldo está ilusionado en generar para Angastaco, Animana y San Carlos un boom económico que posicione a los municipios y sus parajes como líderes en la región y de esta forma generar políticas de ahorro, inversión y desarrollo.

“Las escuelas están y los chicos estudian; también reconozco y valoro el esfuerzo de los docentes. Y estoy convencido que en el Departamento podemos superar los niveles estandarizados para evitar el desarraigo de los chicos y el alto costo que insume el hecho de tener que academizarse en las capitales de las diferentes provincias”, explicó Villoldo.

En la actualidad los jóvenes tienen oportunidades de estudiar algunas carreras con aval universitario. Las sedes de las Universidades están concentradas en Cafayate y pertenecen a la Universidad Nacional de Salta y la Católica. Algunas ofrecen carreras a distancia y otras presenciales; en todos los casos la oferta es limitada.

“En salud entiendo que los centros y hospitales están colapsados y es imperante la necesidad de continuar las obras que se realizaron para lograr ampliaciones. Esto se vale de un argumento fundamental: ´Una persona debe tener atención hospitalaria inmediata porque los segundos ante una emergencia pueden valer como horas para la vida humana´”, reflexionó el precandidato.

En Angastaco, Animana y San Carlos las derivaciones al Hospital Nuestra Señora del Rosario son constantes, incluso éste que oficia de cabecera en Cafayate, también delega responsabilidades a los de la Capital de la Provincia, por falta de tecnología para atender casos de gravedad o estudios específicos. La falta de ambulancias y salas de primeros auxilios no existe en los parajes.

“Me preocupa el avance del consumo de drogas, pero aún más, que no se genere desde el deporte un verdadero bastión para contrarrestar el ocio de los chicos que tuercen la razón y adoptan malas conductas y terminan volviéndose adictos, acarreando la ruptura de los códigos de familia y convivencia en sociedad; la droga no sirve para nada”, puntualizó Villoldo.

Durante la semana en una entrevista radial, un miembro de la Prelatura dio detalles acerca del alto consumo de pasta base, cocaína y marihuana. Dijo que las cifras son alarmantes y que si no se trabaja de forma integral, las consecuencias no tardaran más que cuatro o cinco años, para evidenciar pésimos resultados que actúan como agujeros en el tejido social.

“Estamos recorriendo todo el Departamento San Carlos junto a los precandidatos que conformamos la lista. El Masha Pastrana y Miguel Pastrana desde Angastaco, El Gaucho Tula y Angel Tolaba desde San Carlos y Narciso Díaz y Walter Cardozo desde Animana. Entendemos que los parajes son el motor, debemos reducir la distancia”, confió el precandidato a diputado.

Uno de los desafíos que plantea el Frente, desde las listas, es el del proyecto del candidato a Gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, que exigirá la recuperación de la Ruta Nacional 40 nuevamente a la Provincia de Salta y de esta forma construir los tramos que aun resultan intransitables, para potenciar el crecimiento de la economía regional.

De la Redacción de Diario Cafayate