Sociedad Noviembre 3, 2014

Arrancó la 11ª edición del Noviembre Cultural en Cafayate

carlos nelson vega profesor de historia literatura y lengua castellana de cafayate

Carlos Nelson Vega, Profesor de Historia, Literatura y Lengua Castellana, anticipó la nueva edición del Noviembre Cultural en su edición número once. Fiel al estilo poético comenzó reflexionando acerca de los poetas. “Los autores van a morir cuando nosotros comencemos a olvidarlos”.

Carlos Vega anticipó que el Noviembre Cultural Cafayate 2015 viene muy cargado. De tal forma, se presentará de lunes a viernes, en el ciclo radial Impacto en la Mañana de Radio Impacto FM 98.5 Cafayate, para brindar a diario una referencia relacionada con la cultura general cargada de efemérides y obras de distintos autores.

Durante la mañana en su primera alocución matutina, el Profesor Vega narró a modo de presentación dos poemas. El primero de Mario Ernesto Soria, “Simplemente versos cinco el hachero”. Y el segundo de Roberto Jorge Guanca Araoz, “Travesuras literarias, La Baguala”.

Vega se despidió con voz firme anunciando que mientras él viva, los poetas siempre estarán presentes. Además destacó una revisión histórica sobre la fundación de Cafayate para explicar que la misma fue el 14 de noviembre de 1817 y corregir la interpretación incorrecta que se hallan en muchas publicaciones biográficas e históricas.

La recopilación de los textos literarios de Cafayate es en la mayoría de los casos un aporte que el propio Carlos Nelson Vega hace a la comunidad desde varias décadas atrás. Además fue el impulsor de la reapertura de la Biblioteca Popular Cafayateña y la reclasificación digital de todos sus textos.

De la Redacción de Diario Cafayate