Economía Julio 29, 2016

Artesanos de Cafayate en la Expo Rural de Buenos Aires

Urtubey en la Expo Rural junto a Artesanos de Cafayate

La Asociación de Artesanos Independientes Cafayate Artesanal participa de la Expo Rural de Buenos Aires, exhibiendo sus productos junto a diferentes sectores de la actividad productiva, en representación de la Provincia de Salta.

La organización montó un stand con doce puestos de amplio espacio y estilo colonial, para que las asociaciones de artesanos y productores, de la industria vitivinícola, alimenticia y textil, promocionaran sus productos.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, acompañó a la delegación de Salta y se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere, con quien proyectó las expectativas de crecimiento para la región.

La Expo Rural que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la muestra anual más importante del campo argentino. Uno de los objetivos de la participación de Salta es para destacar el crecimiento del empleo vinculado a la actividad turística.

Durante la reunión con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, el gobernador de Salta planteó que “hay un problema de sobrecosto de localización y de logística en materia de transporte, energía y comunicaciones”.

Urtubey aseguró que mientras en el país cayó el stock ganadero, en la provincia creció. “Nosotros hemos logrado sostenerlo y creemos que tenemos la potencialidad para crecer”, agregó el gobernador de la provincia de Salta.

“En Argentina necesitamos inversión privada, seguridad jurídica y gente que confíe, porque no hay salidas mágicas. Todos los años tenemos un stand en la muestra y acompañamos a nuestros productores que están presentando su evolución”, dijo Urtubey.

Las expectativas del sector turístico de Cafayate, para a la temporada de invierno, no eran providenciales. Sin embargo, el balance final arrojó resultados positivos y evidenció un repunte en cuanto al crecimiento del empleo por el turismo.

“Estábamos preocupados en el contexto que está viviendo el país, pero la temporada 2016 fue mejor que la 2015; en julio tuvimos un 11% más de arribos que en el mismo mes del año pasado. La actividad generó casi $ 480 millones en tres semanas”, confió el gobernador de Salta.

El primer mandatario calificó a los resultados de la temporada de invierno en Salta como “un éxito formidable” e informó que también creció el nivel de pernoctación. Urtubey relacionó el crecimiento del empleo a la actividad turística.

El gobernador participó de la muetra junto a Cafayate Artesanal, Dulces Chicoana, Encanto Salteño, Vinos del Norte, Art Salta, Muspay, La Esquina del Carpincho, Comunidades Unidas de Molinos, Cooperativa artesanal El Círculo, AM Artesanías, Oveja Morena y Quara Ñawpa.

En las diferentes ediciones de la Expo Rural de Buenos Aires, el stand de la Provincia de Salta suele batir record de visita y venta. La participación alienta la promoción de los principales destinos turísticos y el desarrollo de la economía de la región.

De la Redacción de Diario Cafayate