Cultura Octubre 16, 2015

Entregan certificados del FNA

Feria Cafayate Artesanal Asociación de Artesanos Independientes

La Asociación de Artesanos Independientes Cafayate Artesanal, que realizó el Curso de Cuchillería forjada a través del Fondo Nacional de las Artes (FNA), finalizará el mismo con una entrega de certificados, el sábado a partir de las 17.30.

Las actividades comenzarán con un encuentro de artistas y artesanos, en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Cafayate, en la que se expondrán los trabajos del curso brindado por el FNA, y continuarán con la entrega de certificados en el predio que se encuentra frente a la Plaza Principal.

Para conocer en detalle la evolución y desarrollo de los procesos y materiales más utilizado, en la fabricación artesanal de cuchillos, se llevó a cabo el taller de enseñanza sobre las distintas técnicas, en un curso que ofreció la posibilidad de agregar valor a las piezas construidas.

Durante el dictado del curso de cuchillería artesanal, se abordaron facultades sobre materiales y forjado, amoldado y tratamiento térmico y terminaciones, principalmente. Además, los distintos tipos de acero y hasta vainas.

El FNA fue creado con el objetivo de instituir un sistema financiero para apoyar y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. Constituye un mecanismo especializado y redistribuidor de medios y recursos para la promoción y desarrollo de actividades.

Los artesanos de Cafayate han cobrado una trascendencia y reconocimiento mundial en base a la calidad de sus trabajos. Además, representan la tercera economía más importante del Valle Calchaquí, luego del Turismo y la Viticultura.

De la Redacción de Diario Cafayate