Sociedad Noviembre 11, 2016

Asueto para municipales

Día del Empleado Municipal de Cafayate

Por el dia del empleado municipal decretaron asueto administrativo para el viernes y no habrá atención en las reparticiones públicas de Cafayate. El asueto es en conmemoración del “Día del Trabajor Municipal”.

Todas las áreas vinculadas a la Muncipalidad de Cafayate estarán afectadas al asueto de los trabajadores.

Las direcciones y secretarías no prestarán servicios generales y sólo atenderán los organismos nacionales.

Funcionan el Hospital Señora del Rosario, Policía, Bomberos, Correo Argentino, Terminal de Ómnibus, Banco de la Nación Argentina y Banco Macro, ANSES, Registro Nacional de las Personas y Defensa del Consumidor, entre las principales.

A pesar del feriado para los municipales, la dirección de Cultura de Cafayate, a cargo de Isabel Torres, dedicaron la jornada a trabjar para organizar la primera jornada del Día de la Tradición, que tendrá su primera gala, el viernes 11 de noviembre a las 19.30, en el Centro Cultural y Archivo Municipal.

En la República Argentina

El 11 de noviembre de 1959 se creaba y constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

El secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta es el principal responsable de la creación de la COEMA.

De la Redacción de Diario Cafayate