Sociedad Noviembre 6, 2014

Asueto para los Municipales

empleados municipales de cafayate reunidos

El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. En Cafayate se realizará una reunión el viernes en el canchón municipal y el sábado una cena, baile y show.

Por esta razón los empleados municipales tendrán asueto el viernes y desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que habrá recolección de residuos únicamente en las calles principales y casco céntrico.

Debido a la proximidad con el fin de semana, se conformará una cuadrilla especial de recolección de residuos y se sugirió a los vecinos que acerquen la misma hasta los contenedores ubicados en las zonas determinadas.

8 de noviembre de 1959

La Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), nació en el seno de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la República Argentina.

El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.

Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

De la Redacción de Diario Cafayate