fbpx

Atacan a Policía de Cafayate

agreden a policia y patrullero en cafayate en la banda de abajo

Efectivos pertenecientes a la División Seguridad Urbana, de la Comisaría 60a de Cafayate, y del Servicio de Emergencias 911 sufrieron agresiones en inmediaciones del pasaje San Marcos en el Barrio La Banda de Abajo.

Un llamado al conmutador de emergencias de la Provincia de Salta, derivó a un móvil policial de Cafayate aparentemente por un hecho de violencia familiar en una vivienda particular. Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes, un hombre comenzó a apedrearlos.

Las acciones derivaron en que otros vecinos se sumarán a la agresión que dejó como consecuencia un patrullero dañado y la detención del primer agresor, acusado de resistencia a la autoridad y daños y perjuicios.

Además, mientras personal policial procedía a la detención de uno de los delincuentes, una mujer logró sustraerle a un agente, una tonfa, para darse posteriormente a la fuga, sin poder haber sido identificada.

Los oficiales de la Comisaría 60a, y personal del Servicio de Emergencias 911, debieron postergar el llamado inicial, por una denuncia acerca de un hecho de violencia doméstica en un domicilio particular, hasta conseguir refuerzos para acercarse nuevamente a la zona de la agresión.

Otros vecinos del barrio La Banda de Abajo, repudiaron la acción de aquellos a los que consideraron actores “violentos que sin ninguna justificación dañaron el patrimonio público y el orden de las personas de buena voluntad que viven tranquilamente en La Banda”.

De la Redacción de Diario Cafayate