Política Febrero 17, 2020

Comisión de Serenata denunció ataques

comision Serenata a Cafayate 2020

Serenata a Cafayate 2020 – La secretaria de la Comisión de Serenata a Cafayate, Miriam “Coqui” Lamas Rivero, denunció haber sido víctima de un ataque por parte de la audiencia de medios de comunicación y subrayó el desconocimiento de esta en torno a los representantes del festival.

“Estamos asistiendo a un ataque gratuito, desde los medios, porque en realidad se empezó desconociendo a la comisión; ahora y siempre hemos estado presentes en las reuniones”, aclaró Lamas Rivero.

Los conductores de un programa de radio publicaron mensajes de texto en los que se injuriaba y calumniaba a los integrantes de la Comisión de Serenata a Cafayate, cuyo presidente es el intendente Fernando Almeda.

Las acusaciones e insultos, apuntaban a la contratación de la logística para el espectáculo y de los locutores para la animación, de los cuales dos de ellos forman parte de la vicepresidencia y secretaría de la comisión que decide los asuntos de Serenata a Cafayate.


“No hemos hecho nada que no esté sujeto a derecho; no se ha hecho nada que lesione a ningún particular ni a ninguna institución”, advirtió la secretaria Miriam “Coqui” Lamas Rivero


El vicepresidente de la Comisión de Serenata a Cafayate, Sergio Casimiro, y la secretaria de ese conjunto, Miriam “Coqui” Lamas Rivero, son locutores oficiales en el festival y resultaron elegidos por el presidente y los miembros que integran ese espacio.

La comisión está conformada de acuerdo a lo establecido por la ordenanza 24/17 e integrada por miembros activos, colaboradores y honorarios. Esa ordenanza no contempla conflictos de interés, como en el presumible caso de Casimiro y Lamas Rivero.

Lamas Rivero, pidió que se respete el trabajo de los comisionados y remarcó que las calumnias e injurias lesionan los intentos de participación comunitaria. “La única manera de opinar es involucrándonos para saber que es lo que está ocurriendo”, dijo.

“La liviandad con la que se ha juzgado y con la que se ha puesto en tela de juicio la legalidad y la honorabilidad de la comisión organizadora, es realmente preocupante”, finalizó la secretaria, Miriam “Coqui” Lamas Rivero.

Diario Cafayate