República Noviembre 13, 2015

Ataque terrorista en Paris

Atentado Paris muertos heridos

El 13 de noviembre de 2015 murieron 128 personas en varios ataques terroristas en París, Francia. Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, se saldó con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, con al menos 100 rehenes. Asimismo, ocurrió una explosión en un bar cercano al Estadio de Francia, con al menos 10 muertos.

El presidente de la República, François Hollande, se encontraba en el palco del Stade de France con el Ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, para ver el partido de fútbol amistoso entre la selección francesa y la alemana. Hollande y Steinmeier fueron evacuados por personal del lugar y, posteriormente, el presidente galo se dirigió al Ministerio del Interior para presidir un gabinete de crisis.

Hubo al menos seis tiroteos y tres explosiones, los cuales fueron reportados en los alrededores de Rue de la Fontaine-au-Roi, Rue de Charonne y Rue Bataclan. En un comunicado, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó que ocho de sus miembros llevaron a cabo los ataques, cuyos objetivos fueron cuidadosamente elegidos.

De la Redacción de Diario Cafayate