fbpx

ATE Cafayate se suma a Valle

ATE Cafayate se suma al paro de Centro Valle

El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Cafayate, Cristian Aviar, anunció ésta mañana en asamblea, que realizarán una huelga en el municipio, para apoyar el reclamo de los empleados cesanteados del Centro de Prevención y Asistencia Valle. El paro general de actividades, será el lunes 27 y martes 28.

Desde el gremio ATE, exigen la reincorporación de los trabajadores para cumplir funciones en las áreas que el municipio considere necesarias. Además, solicitan que se reconozca que los mismos guardan una relación de dependencia con el gobierno municipal, ya que éste es el responsable de abonar sus haberes en cuanto a la prestación de servicios.

Los empleados del Centro Valle, trabajan en la prevención, tratamiento y abordaje integral de las adicciones hace cinco años. Hasta antes de iniciado el conflicto, la cobertura alcanzaba a casi cien pacientes y las actividades que desarrollaban, se basan todas, en proyectos aprobados por la Secretaría Para el Abordaje Integral de las Adicciones de la Provincia de Salta.

“El reclamo es que se los banquee en sus situación laboral; si bien perciben un sueldo, quieren tener los aportes de ley que corresponden, como jubilación, obra social y otros beneficios que todo trabajador en blanco posee”, dijo Cristian Aviar, en referencia a la situación de informalidad por la que atraviesan los prestadores de servicio del centro de adicciones.

El delegado de ATE, hizo referencia al Estatuto Municipal y explicó que existe la figura del contratado; transitoria y permanente y que ambas pueden ser aplicadas a los trabajadores de Centro Valle. Aviar advirtió que si no hay diálogo y voluntad política, tampoco habrá una solución posible en lo inmediato.

Otro de los reclamos de ATE apuntó directamente al gobierno: “El Estado exige a las empresas privadas que formalicen la situación de sus empleados, sin embargo son los primeros que negrean a la gente; buscan a través de contratos basura, desligarse de sus responsabilidades pretendiendo que las asuma el trabajador”, finalizó Aviar.

De la Redacción de Diario Cafayate