Sociedad Febrero 15, 2018

Adhesión al paro nacional

ccc cafayate paro nacional

La ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) llama a un paro nacional para el jueves 15 de febrero, que repercute en Cafayate . Se suman la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

El motivo del paro es por la denominada “ola de despidos” en toda la República Argentina. En Cafayate las concentraciones son en la plaza 20 de Febrero y en la plaza Michel Torino, durante la mañana y la tarde.

El dirigente de la ATE Cafayate, Cristian Haviar, expresó que el eje de la protesta se centrará en la consigna nacional y en la situación de los empleados de la municipalidad; también en aquellos que no son efectivizados y contratados por el gobierno.

Las medidas de acción directa fueron comunicadas por Haviar, convocando a participar de un paro a nivel nacional. El gremio calculó que “más de dos mil trabajadores fueron desplazados de sus puestos en lo que va de 2018”.

El gremialista de Cafayate dijo que los trabajadores deben permanecer unidos en contra de las “políticas de persecución, criminalización y despidos”; agregó que van a acompañar el paro con una movilización.

La Corriente Clasista y Combativa de Cafayate se plegará al paro nacional. Pablo Galarce, integrante de la mesa de la agrupación, convocó a una reunión en la plaza Michel Torino, a partir del mediodía.

Galarce sostuvo que en la Argentina existen despidos masivos, que la “Corriente” lucha por los desocupados y precarizados desde su fundación y que por esa razón se mantendrán movilizados ante la convocatoria a nivel nacional.

El integrante de la mesa de la Clasista y Combativa señaló que tienen presentes los despidos en el país y que la prioridad es romper con la “denominada informalidad laboral y la falta de creación de puestos de trabajo genuinos”.

Según un comunicado oficial de la ATE, CTA y CCC, los despidos masivos se están produciendo en los sectores de las provincias de Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.

Desde los gremios nacionales anticiparon que va a ser una jornada de lucha en todo el país y que las centrales se unen parando y movilizando en cada uno de los lugares para apoyar a los públicos y privados.