Economía Marzo 21, 2018

ATE y CCC de paro y movilización en Cafayate

ATE CCC Cafayate paro

Durante una reunión de comisión la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) decidió decretar un paro y movilización que convocó a empleados estatales provinciales y municipales, en el departamento Cafayate y San Carlos.

La medida de ATE fue coordinada por el delegado regional, Cristian Haviar, y apoyada por la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y su referente, Pablo Galarce, ambos pertenecientes a las seccionales de Cafayate.

ATE y CCC reclamaron “por la incorporación a planta de trabajadores precarizados que prestan servicios en los hospitales de Cafayate, Animana y San Carlos”.

Argumentaron que los reclamos son de larga data y que los últimos nombramientos no alcanzaron a los empleados que tienen mayor antigüedad.

Además, solicitaron una nueva estructura para los hospitales de Cafayate y San Carlos, para que se normalice la cobertura de cargos de los trabajadores y se brinde una atención más eficiente a los ciudadanos.

Remarcaron que la actual estructura es inadecuada debido al crecimiento demográfico de la región.
ATE y CCC solicitaron aumento de salarios por 15 por ciento y un bono de dos mil pesos más. Señalaron que los intendentes de Animaná, Cafayate y San Carlos buscan limitar el incremento de salarios.

“Si no tenemos contestación al reclamo, endurecemos la lucha hasta conseguir lo que por derecho nos asiste”, dijo Cristian Haviar, delegaro de ATE.

“Son muchos los compañeros que trabajan y que por razones que desconocemos no han sido oficializados en el paso a planta permanente. Vamos a pedir explicaciones a las autoridades”, remarcó Pablo Galarce de la CCC.