Sociedad Julio 24, 2015

Municipales copan la ruta 40

ATE San Carlos Animaná y Cafayate cortan la ruta 40 y 68

Los empleados municipales de San Carlos, despedidos por el intendente, Roberto Vázquez, se movilizaron por la Ruta 40 hasta la intersección con la 68, para reforzar los reclamos, acompañados por los miembros de las Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de Animaná y Cafayate. Hasta el mediodía descartaban la posibilidad de un corte.

Sergio Rodríguez, miembro del Concejo Directivo Provincial de ATE, explicó que no tiene intenciones de cortar la ruta y que se encuentran a la vera de la misma, para realizar una asamblea y analizar los puntos a seguir, debido a la negativa del intendente de San Carlos, frente al petitorio de reincorporación de los trabajadores despedidos.

Por otra parte, el secretario gremial de ATE, Marcelo Vizgarra, anunció que el conflicto ya no le pertenece solamente a San Carlos, sino que se ha convertido en un problema que alcanza a toda la región, ya que los integrantes del gremio de Animaná y Cafayate, se han sumado a la protesta para fortalecer la lucha sindical.

De la Redacción de Diario Cafayate