fbpx

A pesar del paro habrá recolección

Recolección de residuos Cafayate paro empleados ATE

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cafayate, establecieron el armado de cuadrillas especiales para fortalecer la recolección de residuos en la Ciudad. Las principales razones, obedecen a mayor actividad en cuanto a la llegada de turistas y el paro de los empleados municipales que afectará el servicio, lunes y martes.

A diferencia de la denominada temporada baja, la recolección de residuos se realizó sábado y domingo, por la gran afluencia de turistas y continuará de forma ininterrumpida, hasta que cese el conflicto con los empleados municipales, que convocaron un paro total de actividades, para los dos primeros días de la semana.

La huelga es en adhesión a los empleados del Centro Preventivo para las Adicciones Valle, por parte de los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que mantienen un reclamo por la cesantía de una decena de prestadores del servicio. Además, el compromiso se extiende a San Carlos, dónde a seis trabajadores no se les renovaron sus contratos.

Desde la Municipalidad informaron que los gremios cuentan con total libertad para adherirse a las movilizaciones, aunque advirtieron que no dejarán sin servicio de recolección a los vecinos y comerciantes, ya que la temporada aumenta considerablemente la demanda de éstos por el amplio movimiento turístico.

De la Redacción de Diario Cafayate