fbpx

Fuerte reclamo de ATE

Empleados municipales de San Carlos queman gomas

El secretario gremial del sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Vizgarra, anunció un paro que se hizo efectivo hoy. Los empleados municipales de San Carlos, que fueron despedidos a partir de mayo, coparon la municipalidad, en reclamo por su situación y para exigir la recomposición salarial y un plus de $600.

La tensión creció cuando el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, dijo durante una entrevista radial, que “hay empleados municipales que merecen ganar menos por qué son la vergüenza de la institución”. Durante el primer día de paro, se sumaron a la protesta los trabajadores nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

También llegaron compañeros de ATE Cafayate y Animaná y se aguarda el arribo de una columna de Santa María de Catamarca, para fortalecer los reclamos, mañana. Las autoridades gremiales manifestaron su apoyo que contó, a su vez, con el varios vecinos y la diputada por el Departamento San Carlos, Cristina Rodríguez de Tula.

Por su parte el secretario de ATE San Carlos, Marcelo Vizgarra, dijo encontrarse triste, ya que el intendente no se presentó en la municipalidad, lo que anuló cualquier tipo de negociación para desanudar el conflicto, y contento, porque los empleados municipales sancarleños, están dispuestos a hacer valer sus derechos.

Los trabajadores anticiparon que de no llegar a un acuerdo mañana, se manifestarán durante el sábado y el domingo, en la plaza principal del pueblo, durante el desarrollo del concurso de la empanada, que organiza anualmente la Municipalidad de San Carlos y que atrae a miles de turistas y vecinos.

El delegado de ATE Cafayate, Cristian Aviar, mencionó la candidatura a diputado nacional que se propone el intendente y dijo que Vázquez “no puede solucionar los problemas del pueblo y pretende arreglar los de toda una provincia y un país”. Además acusó al primer mandatario de montar un circo y le exigió que de la cara.

De la Redacción de Diario Cafayate