Economía Junio 16, 2015

Un proyecto de Ley elevaría la Asignación Universal por Hijo un 30 %

Asignación Universal por Hijo Argentina 2015 aumento

La Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández, anunció por cadena nacional el envío de un proyecto de ley al Congreso, para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares, aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año. Desde su aprobación serán móviles y desde junio se practicará un aumento del 30 por ciento.

El beneficio pasará de ser de $644 a $837 desde este mes. El proyecto de ley que será enviado al Congreso, según la Presidente, se realiza “para que el aumento se produzca en forma automática”. La medida contribuye a más de 3,6 millones de niños, 69 mil embarazadas y más de 2 millones de familias en todo el país. El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, dijo que con el proyecto de ley anunciado se reconocen los derechos de todos los argentinos.

Cristina Fernández anunció que las Asignaciones Familiares por Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge y el Subsidio de Contención Familiar también tendrán un incremento, que va desde el 30% hasta el 100%. A partir de estas modificaciones, la ANSES abonará mensualmente 7.750.059 asignaciones, lo que constituye un récord histórico.

De la Redacción de Diario Cafayate