Economía Febrero 11, 2016

Aumento en la AUH

Aumento asignación universal por hijo

Desde el Gobierno nacional anunciaron el aumento del 15,35 por ciento en la Asignación Universal por Hijo y del 15,42 por ciento en la ayuda escolar. El anuncio fue emitido por el Presidente Mauricio Macri y el titular de Anses Emilio Basavilbaso.

Los aumentos de las asignaciones familiares rigen bajo la misma ley que el de las jubilaciones y pensiones. Es decir, que aumentan dos veces al año; en marzo y septiembre. En el caso de la ayuda escolar se aplica cada doce meses.

La Asignación Universal por Hijo asciende de $837 a $966, al igual que las asignaciones familiares del rango uno, y la ayuda escolar anual se incrementa de $700 a $800. Esta es la primera vez que la movilidad automática se aplica a la AUH.

El aumento de los beneficios representa un incremento de la inversión social, para este año, de $14.255 millones para las asignaciones familiares. El total de niños alcanzados por los incrementos es de 6,6 millones de 3,9 millones de familias argentinas.

Con respecto de la Asignación Universal por Hijo, el incremento beneficia en forma directa a más de 3,7 millones de niños de 2,1 millones de familias. En cuanto a los monotributistas se analiza una primera propuesta para incluirlos dentro del plan.

De la Redacción de Diario Cafayate