Economía Junio 16, 2017

Comprarán un auto elevador

auto elevador para fabrica de adoquines de cafayate

El DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) solicitó la autorización para la compra de un auto elevador, a los fines de ser utilizado en la fábrica de adoquines de Cafayate, durante la última sesión del Concejo Deliberante.

Entonces, el cuerpo legislativo cafayateño autorizó la compra directa del mismo, luego de dos empates en la votación, por tres votos afirmativos contra tres votos negativos, que debió desigualar el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Arjona.

El Concejo apoderó al DEM la adquisición de un auto elevador por un monto de U$S 25.500, marca Lonking, de la empresa Autoelevadores Néstor Marozzi S.A., a ejecutarse de contado efectivo en pesos a tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina.

También ordenó que, en el término de cuarentaicinco días de promulgada la ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal presente, ante el cuerpo, toda la documentación de la transacción realizada.

El DEM manifestó que la fábrica de adoquines municipal debe contar con un auto elevador para su correcto funcionamiento y así poder realizar, de manera eficiente, las tareas de traslado de estanterías de curado y pallets de cemento y de adoquines para su acopio y traslado a obra.

Asimismo, que es urgente lograr la plena producción de adoquines para continuar con las tareas de adoquinado previstas en el Plan Bicentenario de la Independencia y comenzar con las del Fondo Federal Solidario.

Para ello, envió tres presupuestos con sus especificaciones técnicas, de diferentes empresas de reconocida experiencia en el rubro, e informó que el municipio cuenta con los fondos para la compra, producto de las ganancias obtenidas en Serenata a Cafayate, edición 2017.

El Concejo Deliberante de Cafayate autorizó la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, amparado en las leyes nacionales, provinciales y departamentales, haciendo uso de sus deberes y atribuciones, con el fin de contribuir al bienestar del pueblo y satisfacción de sus necesidades.

Presupuestos y Empresas

Autoelevadores Néstor A. Marozzi S.A. ofreció un auto elevador marca Lonking, modelo 2.5 T-N Diesel por un monto de U$S 25.500.

NOA Generación S.A. ofreció un auto elevador marca Lovol, modelo Fd525 T-N Diesel por un monto de U$S 25.100.

Agv Máquinas S.R.L. ofreció un auto elevador marca Toyota, modelo FDZN-25 2.5 T-N Diesel por un monto de U$S 30.387,50.

De la Redacción de Diario Cafayate