Cultura Enero 15, 2016

Avant premiere de Mamma Mia!

Obra de teatro Cafayate Mamma Mia

Se llevó a cabo el pre estreno de la obra teatral, Mamma Mía!, a cargo de la profesora y directora, Andrea Quiroga, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el jueves 14 de enero, a las 20.30. La función oficial será el sábado y domingo a las 21 y la entrada tendrá un costo de $50.

“Me senté un día y comencé a escribirla porque la habíamos elegido con los chicos; tiene mucha música y diversión. Además, el grupo Abba todavía sigue pegando y gustó mucho a los adolescentes de hoy”, dijo la profesora Quiroga, sobre el arreglo de la comedia musical.

La obra de gran magnitud, donde todos los participantes son adolescentes, requirió de modificaciones, debido a que la edad de los actores, no concordaba con el guión original. En el de Johnson, Sophie se casa; en el de Quiroga, festeja sus quince años.

Los participantes son doce; Mariana Saldaño, quien interpreta a Donna Sheridan y Valentina Salvadó, que representa a su hija Sophie, ambas protagonistas de la obra escrita originalmente por Catherine Johnson y adaptada por Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

Se suman Martín Mena Mauger, Franco Leccese y Ramiro Cardozo, como los tres supuestos padres de Sophie; las amigas de Donna, Lucía Miranda y Anita Boeth, las de su hija, Daniela Brizuela y Marina Gutierrez; el empleado del hotel, Chacho, y el cura, Cesar Argañaraz.

Andrea Quiroga contó que es la primera vez que realiza un avant premiere, ya que la iniciativa está relacionada con un proyecto aprobado por la secretaría de Acción Social, para dictar talleres para adolescentes con el objetivo de crear un espacio de contención.

“Quisimos hacerlo a modo profesional; es una iniciativa chiquita que está empezado para que se genere una plaza teatral en Cafayate. No digo de hoy a mañana, pero creo que puede dar resultado dentro de cuatro o cinco años”, explicó la profesora y directora teatral.

La comedia musical demandó muchos recursos y es por eso que se convocaron a personas del entorno; Juan Barrientos en maquillaje, Carlitos en peinados, Ana Gregorio en fotografía, Cesar Ceballos en filmación y la distribuidora Mágafa de la marca de bebidas Talca.

Andrea Quiroga agradeció a los medios de comunicación y consideró que son un conjunto, porque a través de la prensa la gente puede saber qué es lo que sucede. “Si nos acompañan va a ser posible que esto pueda funcionar”, reflexionó la profesora.

La invitación del jueves fue dirigida hacia las autoridades, instituciones, prensa y familiares de los participantes. “Es para dar a conocer el proyecto, difundirlo y para que los chicos puedan romper el hielo”, finalizó Andrea Quiroga.

De la Redacción de Diario Cafayate