Economía Julio 22, 2015

El aumento por Kicillof

Axel Kicillof Ministro de Economía Argentina

El gobierno nacional acordó elevar 28,5% al salario mínimo, vital y móvil de $4716 a $6060. El acuerdo se pagará en dos tramos desde principio de mes. Desde el 1 de agosto se aplicará una suba del 18,5% y quedará en $5588. La segunda cuota, el 10% no acumulativo restante, se aplicará a partir del 1 de enero de 2016 para alcanzar la cifra final.

“Es un aumento al salario mínimo vital y móvil de 2930 por ciento, quiere decir que supera cualquier indicador de incrementos, de absolutamente todo. Desde allí uno puede establecer los precios medidos por el que quiera, los metales preciosos, lo que se les ocurra. Nada ha tenido un aumento de esa magnitud”.

“Lo cual nos pone muy contentos porque las instituciones como ésta funcionan bien, a través del diálogo y la concordia y nos ha permitido, de ésta manera durante doce años, asegurarle al pueblo argentino, que el gobierno tiene interés en mantener el salario porque es una política para el sector de los asalariados y para todos los sectores, también”.

“Porque lo que hace un salario creciente es generar mayor demanda agregada; es decir, mayor consumo. Pero, ese consumo, de un lado es consumo y del otro ventas. Significa que los empresarios argentinos tienen capacidad de colocar su producción y en base a esos pronósticos, esperar que todo siga mejorando, generar más inversiones y multiplicar el nivel de crecimiento”.

De la Redacción de Diario Cafayate