Sociedad Septiembre 16, 2016

El backstage de María Alauie

María Alauie Cafayate reina provincial Salta

La Reina Provincial de los Estudiantes, María Alauie, de Cafayate, fue fotografiada y entrevistada y brindó detalles de su experiencia como representante de Salta y sobre su participación en la próxima elección nacional.

La joven cafayateña representará a la provincia de Salta, durante la elección de la Reina a nivel país, en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que se llevará a cabo en la Provincia de Jujuy, el viernes 23 de septiembre.

Es la primera vez en la historia del Departamento Cafayate, que una alumna es coronada reina de los estudiantes a nivel provincial. La máxima consagración fue en la categoría primera princesa, hace una década, aproximadamente.

María fue recibida por todo el pueblo, pocas horas después de haber sido elegida para representar a la provincia de Salta, y recogió el homenaje de sus amigos y compañeros, y de los vecinos y las autoridades de Cafayate.

La nueva reina, fue escoltada desde la ruta nacional 68, hasta la Plaza 20 de Febrero, a bordo del camión autobomba del cuerpo de Bomberos Voluntarios San Juan de Dios de Cafayate, y agasajada en el mástil del parque central.

“Fueron días muy lindos, me siento muy contenta. Conocí a las chicas de otros departamentos y todas nos llevamos muy bien”, contó María Alauie, Reina Provincial de los Estudiantes, durante una entrevista radial.

“Tenía una hinchada chiquita que me acompañó en todo momento”,  agregó la nueva reina de Salta. Sin embargo, y para esta ocasión, María estará acompañada por muchas más personas que han manifestado su interés de acompañarla, a través de las redes sociales.

El fenómeno de María Alauie caló hondo en los sentimientos de los cafayateños, ya que se crearon hashtags, compilaciones de fotos, videos, eventos y hasta un programa especial en la televisión local, en homenaje a su personalidad.

Alauie contó que le gustaría participar de la elección de la reina de los estudiantes, que se llevará a cabo en Cafayate, y continuar con su militancia educativa, como parlamentaria del Mercosur, e integrar el centro de estudiantes del Colegio 5096, al que asiste actualmente.

De la Redacción de Diario Cafayate