Política Julio 23, 2017

Balderrama acompaña a Leavy

balderrama candidato diputado cafayate partido de la victoria unidad ciudadana elecciones paso 2017

El pre candidato a diputado provincial por el departamento Cafayate, Enrique Balderrama, apoya la política nacional de Cristina Fernández y la provincial de Sergio Leavy. Integra la lista Unidad Ciudadana del Partido de la Victoria.

Balderrama afirma que sigue los lineamientos que se desprenden de la doctrina del justicialismo y que han conformado una lista ciudadana para acompañar al proyecto nacional y popular que engloban los de Evita y Perón.

“En primer lugar está la defensa de los más necesitados; de los niños, jóvenes y ancianos; la patria justa, libre y soberana, con justicia e inclusión social, como demostró el gobierno de nuestra ex presidenta”, expresó Enrique Balderrama.

“Estamos convencidos que el único hombre en la provincia capaz de defender, en el Congreso de la Nación, los intereses de Salta y Argentina, con base en las economías regionales, es (Sergio) “El Oso” Leavy”, agregó el pre candidato a diputado.

El congresal kirchnerista indicó que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urutbey, abandonó la doctrina del peronismo para ponerse al lado del conservadurismo y que quienes acompañan esa estructura son funcionales al gobierno nacional.

“Debemos recordar las conquistas del gobierno anterior. La asignación por hijo, moratorias para jubilados, dignificación del trabajo agrario y las leyes modernas para las amas de casa y las empleadas domésticas”, señaló Balderrama.

El pre candidato del Partido de la Victoria criticó la política de endeudamiento y señaló que la misma es una antigua receta del neoliberalismo. Destacó que según el gobierno nacional el litigio con los “fondos buitre” había terminado, pero aclaró que no es así.

“Esto tiene un agravante porque se renunció a la inmunidad soberana. Es decir que en cualquier momento que se incumpla un pago, los acreedores tiene derechos sobre los recursos naturales de la Nación”, advirtió.

Para Balderrama el poder adquisitivo de las personas ha caído significativamente, aunque desde el gobierno nacional emiten comunicados en los que explican que el país está creciendo y la inflación disminuyendo.

“Estamos peor. Hablan las góndolas de los supermercados y el bolsillo de los trabajadores. Este no es el camino correcto. Por eso, vamos a aportar, a través del compañero, Sergio Leavy, las ideas para corregir este tipo de situaciones”, adelantó.

Los peronistas alineados al proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández, se basa en la recuperación de la inclusión social, soberanía política e independencia económica.

“En Cafayate hay indicios claros de que la situación económica es mala. Están sufriendo los sectores más vulnerables: el trabajador, el jubilado y la pequeña y mediana empresa”, sentenció Enrique Balderrama.

Hace cuarentaicinco días, el pre candidato a diputado por el Partido de la Victoria viajó a Buenos Aires junto a otros dirigentes salteños, para mantener una reunión con la ex primer mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

“Llévenle a la gente el mensaje de aliento. Porque a través de este espacio tenemos que llegar al Congreso con gente capacitada que se ponga al lado de los más necesitados”, contó que dijo Cristina Fernández de Kirchner, a los dirigentes.

Enrique Balderrama está convencido que la ex presidente Cristina Fernández va a volver en 2019 porque los argentinos la van acompañar. También dejo ver que todo depende de la propia voluntad de la líder del Frente para la Victoria.

“Quiero ponerme en el rol de legislador para trabajar por los sectores más desprotegidos. En este caso vengo a asumir el compromiso de ser el representante de los cafayateños en el parlamento salteño”, finalizó el pre candidato.

De la Redacción de Diario Cafayate