Política Agosto 10, 2017

Balderrama y Lucena contra el ajuste y el narcotráfico

vilariño ameri almeida balderrama leavy lucena montañez wayar unidad ciudadana para la victoria cafayate

El pre candidato a senador, Jorge Lucena, y a diputado, Enrique Balderrama, del Frente Ciudadano para la Victoria, asegura representar el proyecto nacional y popular que lidera la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Cafayate.

“Es el proyecto que lleva la esperanza del futuro para que los argentinos vuelvan a tener confianza, recuperar los valores, el poder adquisitivo y las conquistas que se están perdiendo en este gobierno”, dijo Balderrama.

“A nivel local, la lista Unidad Ciudadana para la Victoria, es un equipo de trabajo que está respaldado por un grupo de profesionales y asesores técnicos que nos acompañan en las iniciativas que vamos a presentar en las cámaras y el concejo”, agregó.

Los integrantes de la lista peronista-kirchnerista dedicaron parte de su tiempo a recorrer, principalmente, los parajes alejados de la zona urbana de Cafayate para dar a conocer sus propuestas si el pueblo los elige.

“Uno de los puntos es impulsar a nuestro hospital a la categoría de regional de los valles calchaquíes. Proyectar un monitoreo permanente sobre las cunecas hídricas que rodean a nuestro pueblo, con estudios técnicos y canalización de los ríos Chuscha y Alisal”, explicó el pre candidato.

“Desplegar acciones a favor del deporte, los estudiantes, la juventud y los sectores  más necesitados de nuestra sociedad. Y hay un tema que no he escuchado en esta campaña y se trata de la drogadicción y el narcotráfico”, completó.

Balderrama asegura que nadie habla de drogadicción y narcotráfico y que su intención es instalar el debate en el parlamento salteño, para poner barreras al flagelo de la droga, sin esperar que Cafayate sea noticia por el consumo de pasta base y marihuana.

Por su parte, Jorge Lucena adelantó que su primer objetivo es solucionar el problema de la seguridad alimentaria, a través de la creación de un bono y de la construcción de una granja comunitaria para la producción sustentable de alimentos.

“Se pueden producir cerdos, conejos y pollos, a muy bajo costo, para comenzar a solucionar el problema nutricional, construyendo una alternativa al modelo opresor e injusto que alzó el gobierno de Mauricio Macri”, dijo Lucena.

“Los diputados que elegimos para que estén al lado de Cristina (Fernández) y sean oposición se han dado vuelta inmediatamente, como ser: Kosiner, David e Isa. Todos esos son cómplices y traidores”, sentenció el pre candidato.

El Frente Ciudadano para la Victoria lleva como único candidato a diputado nacional por la Provincia de Salta, al intendente de Tartagal, Segio Napoléon “Oso” Leavy, y desde la lista, Unidad Ciudadana para la Victoria, acompañan el postulado.

La agrupación peronista-kirchnerista asegura que el “Oso” Leavy es el único candidato “capaz de frenar el ajuste” y de representar y defender los intereses de todos los salteños, desde el Congreso de la Nación.

“No votes a los candidatos de Urtubey y Nanni, porque directa o indirectamente estás sumando para Macri; estás siendo cómplice del ´choreo y del ajuste´. En cambio, si elegís a Balderrama, Lucena y Montañez, sos el protagonista de tu destino”, comentó Jorge Lucena.

Balderrama continuó con su política anti sustancia y confió que su equipo de trabajo ha desarrollado una estrategia para mitigar el consumo de alcohol, a través de un proyecto que será presentado en el Concejo Deliberante.

Por último, dijo que es importante regular la actividad vitivinícola y turística, porque la primera está saturada y la segunda desatendida, y que para ello se deben articular más acciones desde las cámaras de senadores y diputados.

De la Redacción de Diario Cafayate