Política Agosto 8, 2015

Balean a militante radical

Balean a militante de la UCR en jujuy

Un integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), fue baleado hoy en la Provincia de Jujuy y los dirigentes del partido, denunciaron que la agresión podría estar relacionada con la agrupación, Tupac Amaru, que conduce Milagros Sala.

El joven militante radical, fue internado en terapia intensiva luego de ser baleado por la espalda, mientras ingresaba su casa, tras una jornada de trabajo junto a otros integrantes de la UCR. En el hospital Pablo Soria, debieron extirparle el bazo.

El senador nacional y candidato a gobernador por la UCR, Gerardo Morales, dijo a la agencia DyN, que se trata de “otro hecho vandálico y sanguinario más en una sucesión que tiene a la agrupación Tupac Amaru y su líder Milagro Sala como sus promotores”.

El dirigente radical sostuvo su acusación, tras explicar que durante la tarde de ayer, miembros de la Juventud Radical, que se encontraban repartiendo boletas, fueron amedrentados por gente de la Tupac, quienes les exigieron que abandonaran la zona, a la que señalaron como su barrio.

A pesar de los trascendidos periodísticos, durante las primeras horas de conocida la noticia, que daban cuenta de motivaciones políticas en el hecho, esa hipótesis quedó totalmente descartada al comprobarse que se trató de un ilícito.

Así lo confirmó la Fiscal de Investigaciones 10, Silvia del Valle Farall, quien precisó que el herido fue identificado como Jorge Ariel Velázquez, según detalla un comunicado emitido desde el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial de Jujuy.

Según la información hasta el momento, el ilícito habría sucedido aproximadamente a las 00.15 en inmediaciones del domicilio de un familiar de la víctima. En ese lugar Velázquez habría sido interceptado por varias personas quienes intentaron sustraerle sus pertenencias.

De la Redacción de Diario Cafayate