Sociedad Octubre 9, 2014

Ballet Folklórico en Cafayate

ballet folclórico de la provincia de salta Martín Miguel de Güemes en Cafayate

Con motivo de celebrarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el próximo domingo 12 de octubre, se presentará en Cafayate el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes con el espectáculo “Herencia de mi tierra”.

Acompañando las actividades en la Semana del Vino Torrontés de Altura, se montará un escenario frente al Museo de la Vid y el Vino para el despliegue artístico que comenzará las 21 con entrada libre y gratuita.

Organizado a través del Instituto de Música y Danza, el desarrollo de la presentación permitirá al público disfrutar variados cuadros de ballet que trazan pinceladas de las danzas folklóricas argentinas en toda su geografía, pero haciendo hincapié en los ritmos del norte argentino, entre los cuales se destacan “Pinceladas del Litoral”, “Aires Sureños”, “Pasión Tanguera” y “Esencia Salteña”, y contará con la presencia del cantante Pablo Reartes.

El Ballet Folklórico inició sus actividades el primero de abril de 2011, con 16 bailarines que integran el cuerpo estable. Durante su primer año realizó actuaciones en la Casa de la Cultura y en el Teatro Provincial de Salta, además de participar activamente de las propuestas recibidas de municipios del interior y actividades locales, con la finalidad de ofrecer al público un espectáculo para toda la familia. Su Director es desde 2014 es Carlos Ernesto Luna.

De la Redacción de diariocafayate.com