Política Noviembre 5, 2015

Ballotage en Cafayate

Cambiemos Frente Renovador Frente para la Victoria

Los sectores políticos de Cafayate definieron sus apoyaturas hacia los candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Daniel Scioli, rumbo a la segunda vuelta que definirá al próximo presidente, en las elecciones del 22 de noviembre.

Desde el sector del intendente, Fernando Almeda, perteneciente a la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), de origen kirchnerista, apoyarán incondicionalmente a Daniel Scioli del Frente para la Victoria (FPV).

Aunque sin pronunciamientos, declaraciones en medios de comunicación y actos de campaña, los de la Kolina se enfilan detrás de los designios del FPV, al igual que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y los diputados nacionales electos, Javier David y Pablo Kosiner.

Desde el sector del senador provincial, Miguel Nanni, quien preside la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia y fue electo diputado nacional por Salta, apoyarán completamente a Mauricio Macri de Cambiemos.

El equipo de Nanni comenzó a trabajar en la recuperación de la UCR hace un año y medio atrás. Luego de reunir a los correligionarios, logró poner más énfasis en la oposición al gobierno y finalmente conformó el Frente Cambiemos.

La Corriente Clasista y Combativa Cafayate (CCCC), libró el voto durante las elecciones generales, aunque se inclinó por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Su única relación con el gobierno fue la solicitud de fondos para la construcción de viviendas, a través de cooperativas.

La falta en los plazos para la concreción de futuros acuerdos, en pos de la edificación de dos barrios y creación de mano de obra, la CCCC no se pronunció a favor de ningún candidato, aunque tampoco llamó a votar en blanco.

La Vanguardia Kirchnerista mantiene el compromiso de apoyar al candidato que la Presidente designó y, desde el Frente para la Victoria en Cafayate, convocan a la militancia a participar plenamente en las elecciones.

Sin confrontaciones y a diferencia de muchos integrantes del Partido Justicialista, La Vanguardia Kirchnerista es uno de los núcleos más duros y firmes con los que cuenta el Frente para la Victoria en Cafayate.

Desde Salta Nos Une y el Frente Renovador, que desde el comienzo de las elecciones en Salta trabajaron juntos, apoyarán a Mauricio Macri, primero como actores del cambio y segundo como opositores de la continuidad.

Ambas fuerzas políticas confluyen en una sola, con el liderazgo de Sergio Massa, ex candidato presidencial, Juan Carlos Romero, Senador Nacional y Gustavo Saénz, ex postulante a vice y electo intendente de Salta por la Capital.

De la Redacción de Diario Cafayate