Sociedad Diciembre 23, 2016

Balneario Cafayate 2017

Balneario Municipal Cafayate pileta

Desde la Municipalidad de Cafayate informaron que la inauguración de la temporada de pileta 2017, en las instalaciones del Balneario Municipal, se llevará a cabo el domingo 25 de diciembre, a partir de las 11, con entrada libre y gratuita.

En coincidencia con la Navidad, las puertas del Balneario Municipal estarán abiertas para niños y adultos que deseen pasar su día allí, cuando el pronóstico del servicio meteorológico nacional prevé una temperatura máxima de 32 grados centígrados.

Luego del inicio formal de la temporada de pileta, el costo de la entrada por persona tendrá un valor de $40 que deberán abonar todos aquellos mayores de cinco años. Habrá un costo excedente para quienes prefieran estacionar sus vehículos dentro del predio.

El Balneario Municipal de Cafayate cuenta con vestuarios, duchas, toilettes, salón de usos múltiples y bufet. También con guardavidas, personal del sector de salud y custodia de la policía turística. No se podrán ingresar bebidas alcohólicas.

Una funcionaria del gobierno de Cafayate adelantó a este medio que desde la Municipalidad habían diseñado un cronograma de promociones para que, ocasionalmente y en algunas fechas, los niños pudieran ingresar al balneario sin costo, aunque no precisó las fechas.

Por otra parte, la directora de Turismo de la ciudad, Fernanda Pérez Olguín, expresó que la temporada de pileta es fundamental para las familias porque configura un espacio ideal para pasar el día con los niños.

“Esperamos que todos los cafayateños y turistas puedan disfrutar de una hermosa temporada de pileta, tanto en el balneario, en el camping, como en los ríos, cuidando y respetando siempre las normas de seguridad de los mismos”, dijo Pérez Olguín.

Las alternativas para pasar el verano en Cafayate, ofrece los ríos Chuscha, Loro Huasi y Colorado; el balneario y camping municipales, y otros privados que cuentan con pileta e instalaciones propias para facilitar el acceso a las vacaciones.

En todos los casos los espacios cuentan con acceso para vehículos motorizados y se encuentran dentro de los circuitos custodiados por las fuerzas de seguridad de Cafayate. En algunos, existe horario de ingreso y egreso y en otros está prohibido acampar.

Cafayate cuenta con tres oficinas de información turística. En el edificio municipal, frente a la Plaza 20 de Febrero, en el Museo de la Vid y el Vino, en el ingreso sur a la ciudad, y en la terminal de ómnibus, en el acceso norte.

De la Redacción de Diario Cafayate