Sociedad Abril 6, 2020

Barbijo obligatorio en Salta

barbijo obligatorio en Salta

Salta – El uso del barbijo será obligatorio en Salta, a partir del 13 de abril. La norma se impondrá por el fin de la cuarentena y su incumplimiento se penará con una multa de mil pesos. Desde el gobierno provincial, alentaron su fabricación y utilización para prevenir la propagación del coronavirus.

El gobernador de Salta, argumentó la obligatoriedad del barbijo, justificando una menor propagación del virus, y alentó la producción doméstica, comunicando una adecuación de medios para facilitar la fabricación de las máscaras de protección.

“He tomado la decisión de que el barbijo sea obligatorio. No estamos seguros si es lo mejor pero hemos visto que en los lugares donde se ha utilizado los infectados han sido muchos menos”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz.

“Es una forma de cuidarse y de cuidar al otro. Va a ser bueno que viralicemos las formas caseras de hacerlo; con un pedazo de tela de sabana vieja, con una servilleta y con gomillas. Siempre algo que tengan en la boca y en la nariz los va a proteger más”, explicó.


“Tienen que estar en las calles, todos, con barbijos”, dijo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz


 El funcionario destacó la gravedad de la pandemia del coronavirus y alertó: “Esto recién comienza. “Todavía hay gente que no le toma el peso a lo que puede suceder, y nos estamos preparando para que si sucede podamos atenderlo dignamente”.

Por último, Sáenz recordó que la provincia endurecerá las medidas que pretenden evitar la propagación del virus.

Diario Cafayate